Nuestros servicios

Imagen descriptiva de Fisioterapia

Fisioterapia

Es una disciplina de salud que se define como la ciencia y el arte del tratamiento mediante el uso de un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que usan la aplicación de medios y agentes físicos como la electricidad, el calor, el frío, el masaje, el agua, el aire, el movimiento, la luz, el sonido y el ejercicio terapéutico, entre otros. Además, la Fisioterapia emplea métodos de tratamiento específicos como son la osteopatía, la quiropraxia y las demás terapias manuales, así como las técnicas reflejas de todo tipo.

La Fisioterapia ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica con el objetivo de promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud y la calidad de vida de la persona. Para ello, actúa en los niveles de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Imagen descriptiva de Osteopatia

Osteopatia

También llamada medicina osteopática, usa el contacto manual para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones funcionales o disfunciones existentes en cualquier parte del cuerpo, dando importancia a la integridad estructural y funcional del cuerpo y a la tendencia intrínseca del cuerpo a la autocuración.


La disfunción en una estructura anatómica genera una alteración de la función de la misma, provocando así síntomas y/o compensaciones locales o a distancia.


Se usan distintas técnicas manuales para normalizar esas disfunciones y así, recuperar la función normal de la estructura para obtener la desaparición de los síntomas y recuperar la salud.


La Osteopatía se basa en los siguientes principios para buscar la salud global del paciente:

1.    "El cuerpo es una unidad".

2.    "La estructura y la función están relacionadas".

3.    "El cuerpo posee mecanismos de autorregulación".

4.    "El cuerpo tiene la capacidad inherente de defenderse, de repararse y de adaptarse".

Imagen descriptiva de K-Stretch

K-Stretch

Es un sistema de entrenamiento postural para flexibilizar, re-equilibrar y re-programar las cadenas miofasciales a través de su estiramiento.

Ofrece muchos beneficios:

•    Normaliza las tensiones musculares

•    Mejora y corrige la postura

•    Mejora la flexibilidad

•    Mejora la circulación sanguínea y las piernas pesadas

•    Mejora la condición física en general

•    Mejora el rendimiento deportivo y la recuperación

•    Ayuda a prevenir, mejorar y corregir los dolores de espalda, cuello, hombro, cadera...

Pueden realizarlo personas jóvenes, mayores, deportistas; mujeres tras el postparto, las personas que sufren de piernas cansadas y/o pesadas y las que quieran relajarse.